Nuestro equipo de soporte está siempre disponible para ayudar cuando es necesario.

WebEmpresa

Precio 95%
Calidad 97%
Soporte 97%

1. Un poco de historia ¿Cuánto tiempo hace que su empresa de hosting está en el mercado?

Llevamos 23 años trabajando en el ámbito web y nos hemos convertido en uno de los proveedores de hosting especializado en WordPress, WooCommerce y Joomla referentes en el mundo de habla hispana 🙂

Webempresa nació en el año 1.997 como una empresa de desarrollo de páginas web y en aquella época nos dedicamos al diseño, al mantenimiento y al desarrollo de programaciones a medida; aunque siempre estuvimos más enfocados a las aplicaciones web con bases de datos que al diseño.

Todos nuestros proyectos los alojábamos en una infraestructura propia para poder dar garantías 100% de uptime. Con el paso del tiempo vimos que muchos clientes querían hospedar con nosotros otras webs que ya tenían porque en el mercado no encontraban un servicio con la calidad
y el soporte que nosotros les ofrecíamos.

En 2010 decidimos centramos exclusivamente en ofrecer servicio de hosting y dejamos de ofrecer el servicio de diseño o programación web.
A día de hoy contamos con 60.000 clientes felices que nos han confiado el alojamiento de sus proyectos web. 😉

 

2. Supongo que desde el principio, han ido evolucionado. Podrían explicar que tipos de cambios para mejora de sus servicios han realizado, Por ejemplo: En velocidad, la seguridad y la facilidad de uso.

Como base, siempre hemos usado nuestra experiencia con el desarrollo web, esto nos ha ayudado a conocer mejor las necesidades del cliente, ya que hemos estado en su lugar. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido centrando nuestros esfuerzos en mejorar la velocidad de carga de las webs que alojamos, nos hemos asegurado aún más el blindaje frente a posibles ataques y hemos creado numerosas herramientas propias para ayudar a nuestros clientes a gestionar sus webs sin necesidad de tener conocimientos avanzados. 😉

Respecto a la velocidad , tenemos en cuenta varios aspectos. Por ejemplo, contamos con discos de alta velocidad SSD que mejoran el acceso a los datos de la web y por tanto, el tiempo de carga de las páginas se reduce. Tampoco sobrecargamos los servidores, dejamos un margen amplio de recursos libre, por lo que las páginas cargan con más agilidad y tenemos muchas optimizaciones a nivel de tunning de SO y Software para que las webs bien optimizadas vayan como un rayo. 😉 Nuestros servidores están preparados para ejecutar WordPress y Joomla de forma óptima siguiendo todas las recomendaciones de estos CMS y les aplicamos, además, configuraciones
propias basadas en nuestra experiencia.

Así nos aseguramos de que las webs y las extensiones utilizadas funcionen a la perfección. Una de las herramientas que hemos desarrollado es un optimizador masivo de imágenes, totalmente gratuito, que ayuda a los usuarios a mejorar hasta un 25% la puntuación en Google
PageSpeed.

En cuanto a seguridad , utilizamos Data Centers de alta seguridad y aplicamos todas las medidas necesarias para que tanto nuestros clientes como Webempresa podamos estar tranquilos sabiendo que estamos a salvo 🙂

Usamos tecnología de aislamiento de cuentas (CloudLinux y CageFS) para que un posible aumento de consumo de recursos por parte de una web no afecte al rendimiento y velocidad del resto de cuentas alojadas. Así evitamos que cualquier conflicto en una instalación afecte al resto.
Contamos con reglas personalizadas anti-hackeo: nuestro WAF (Firewall de aplicaciones) con reglas propias nos permite bloquear los posibles intentos de hackeo y proteger las vulnerabilidades típicas que van saliendo en los CMS y plugins, así reducimos casi al mínimo los problemas de
seguridad habituales de CMS o plugins sin actualizar. Con nuestro antivirus con reglas personalizadas para los exploits típicos de WordPress escaneamos también archivos potencialmente peligrosos y avisamos al cliente para que pueda aplicar medidas y solucionarlo.

Hacemos copias de seguridad (backups) de forma automática y guardamos los datos con 3 sistemas de réplica diferentes al del alojamiento contratado para mantenerlos siempre a salvo en diferentes zonas geográficas.
Hemos desarrollado la aplicación https://ciberprotector.com para cubrir los aspectos de seguridad que no podíamos cubrir desde nuestra infraestructura, facilitando al cliente un Gestor de Contraseñas + VPN + Gestor de 2FA para maximizar la seguridad de su navegación y ayudarle a proteger su vida online.

La seguridad online es un compromiso de ambas partes. Con CiberProtector hemos securizado la parte más vulnerable: el usuario. Por muchas medidas que tomásemos a nivel de nuestro hosting si al usuario le robaban sus contraseñas poco podíamos hacer y por eso nació CiberProtector. 😉
Respecto a la facilidad de uso , seguimos desarrollando y creando herramientas propias en base a las necesidades de nuestros clientes, mejoramos nuestra web, el área de cliente y el panel de gestión.
Y lo más importante, acompañamos a nuestros clientes todos los días del año, durante las 24 horas.

Nuestro equipo de soporte está siempre disponible para ayudar cuando es necesario.

 

3. ¿Qué servicios de hosting podemos encontrar en su página web?

En Webempresa.com ofrecemos diferentes líneas de hosting compartido y también gestión dominios . 🙂
Nuestra línea más popular es el Hosting WordPress . Estos planes son ideales para iniciarse y crear una web. Están pensados para páginas nuevas o webs que ya tienen un recorrido y tienen necesidades estándar de tráfico.

Por otro lado, nuestros planes de Hosting Elástico ofrecen más potencia de CPU y RAM y están especialmente pensados para páginas WordPress con muchas visitas, que usen plugins, extensiones o programación que requiera más capacidad de procesamiento por visita. Son la
mejor alternativa a un VPS .

Como novedad, hemos lanzado nuestra línea de planes WpFácil con Divi para personas que quieren crear su WordPress y prefieren esa ayuda extra que proporciona un constructor web con plantillas.

Tenemos también planes de Hosting Web , que son ideales para alojar webs que no sean WordPress, por ejemplo, en ellas se pueden instalar páginas en html o webs que requieren PHP y MySQL.

Y por último, ofrecemos planes de Hosting Reseller para quienes quieran ofrecer servicios de alojamiento web a sus clientes (empresas o personas dedicadas al diseño o desarrollo web, por ejemplo) y necesiten alojarlos en un mismo plan pero darles accesos independientes.

 

4. ¿Y qué servicios adicionales tienen a disposición del cliente?

Todo lo que hacemos tiene como objetivo unir lo mejor tecnología con lo mejor del ser humano. Dejamos a las máquinas ocuparse de lo que ellas pueden hacer mejor y nuestro equipo se centra allí donde puede aportar valor humano.

Para conseguir esto, hemos necesitado crear muchos procesos automáticos y también desarrollar herramientas propias. Buena parte de estas
herramientas están dirigidas a facilitar la vida a nuestros clientes. Por ejemplo, contamos con 3 sistemas automáticos diferentes de copias de seguridad que funcionan simultáneamente. Y para que el cliente pueda gestionar estas copias creamos
SuperBackup , una herramienta que permite descargar y restaurar copias de los últimos 30 días
de forma gratuita en unos clics.

SuperMigrator, es una herramienta que permite a los usuarios migrar sus páginas web WordPress y Joomla de forma automática desde otros proveedores a Webempresa. ¡Sin miedo a perder contenidos y sin cortes de servicio!

Email Migrator es otra apuesta de la casa diseñada para que nuestros clientes puedan trasladar con ella correos desde un hosting externo al nuestro fácilmente.

Optimizador.io es el primer plugin de WordPress gratuito que mejora la optimización de imágenes fuera del servidor.

También tenemos al asistente virtual, Stephan , que hace una revisión automática de la cuenta de hosting y analiza errores en las páginas detectando qué mejoras aplicar.

WP Center es un panel de control para que nuestros clientes puedan gestionar en un único lugar todas las webs WordPress que alojen con nosotros. Permite gestionar los updates automáticos del Core de WordPress y plugins o desactivarlos, etc. Y con WP Doctor se puede auditar el estado de salud de las páginas WordPress sin coste alguno.

Como también somos unos fanáticos de la seguridad web, hemos creado CiberProtector , como comentábamos anteriormente.

En WeTools de Webempresa podéis ver algunos servicios más sobre hosting y dominios que ofrecemos de forma gratuita con información sobre propagación y consultas de DNS, Whois de dominios, geolocalización de IPs, SpeedTest, etc.

Y como colofón, ya que nos gusta compartir conocimientos, a principios del 2020 lanzamos nuestra plataforma de formación online totalmente gratuita llamada Webempresa University.

En ella cualquier usuario puede matricularse en los cursos gratuitos que ofrecemos sobre WordPress para aprender a crear una web desde cero, a crear su tienda online con WooCommerce, a manejarse con Elementor, con Gutenberg, Divi, etc.

Estas lecciones en formato vídeo tutorial están siendo un éxito y además, permiten a los alumnos obtener un diploma. 🙂

 

5.  En caso de contrato de alojamiento, ¿Cómo estar seguro de que el proyecto web va a estar bien protegido?

Todo nuestro equipo técnico está especializado en ciberseguridad. 😉 Nos reciclamos constantemente estudiando las novedades del mercado, analizando últimas versiones de los CMS, plugins, etc. De este modo, podemos aplicar todas las medidas de seguridad necesarias a nivel de servidores.

Monitorizamos las 24 horas del día todos los días del año nuestros servicios y escaneamos periódicamente todas las páginas web que alojamos para detectar virus, ficheros sospechosos, troyanos, etc. Estamos día a día creando nuevas reglas de seguridad en nuestro WAF, AntiVirus y sistemas Anti Spam.

También aplicamos medidas que no permitan ataques DDOS, accesos sospechosos a la administración de las webs, cuentas de email, cPanel, correo, etc.

 

6. Sería muy bueno conocer cuáles son las principales fortalezas de su empresa

Nuestra mayor fortaleza es nuestro equipo, nuestro capital humano, porque es quien con su implicación, profesionalidad, compromiso e ilusión hace realidad todo lo que Webempresa quiere ser para sus clientes.

Si hablamos de servicio, el desarrollo tecnológico es un pilar fundamental para poder ofrecer un hosting estable, rápido y seguro . También lo es para poder complementarlo con herramientas a medida para facilitar su gestión.

En cuanto al soporte, nuestro equipo , siempre disponible, amable y empático, se caracteriza por acercar el lenguaje más técnico a personas sin conocimientos de gestión web para que puedan entender fácilmente cómo manejarse con sus proyectos digitales.

Sabemos que el conocimiento es esencial para avanzar y por eso llevamos años ofreciendo recursos gratuitos en forma de tutoriales, guías, vídeos, etc. especialmente en nuestro Blog y en nuestro foro, donde clientes y usuarios pueden ver resueltas consultas sobre el uso y funcionamiento de WordPress y Joomla, y de sus extensiones gratuitas.

7. ¿Cuál es la causa para ser mejores y diferentes de las demás ofertas de hosting que se pueden encontrar en el mercado actual?

 

Dar tranquilidad a nuestros clientes es el motor que nos mueve, la calidad del servicio y el soporte priman por encima de cualquier otro aspecto.
Somos previsores y por eso apostamos por anticiparnos a los problemas para evitar que cualquiera de nuestros clientes sufra con el rendimiento de sus webs o con la seguridad del servidor en donde las alojan.

En Webempresa utilizamos discos SSD de alto rendimiento y antes de que los servidores cumplan 2 años, los renovamos para reducir el riesgo de avería al mínimo y poder disponer de hardware de última generación con más potencia.

Estos servidores no se llenan con el número de hostings que podrían contener, solo permitimos un determinado número de cuentas, así les asignamos más recursos a cada una y las webs pueden crecer sin tener que cambiar a otro servidor. En nuestro Hosting Elástico funcionan webs que en otros proveedores requieren VPS o Servidores Dedicados, por eso no vendemos otros servicios.

Diariamente hacemos copias de seguridad, totalmente gratuitas, de todas las cuentas de hosting en servidores distintos a los contratados por el cliente, por tanto, éstos no consumen el espacio en disco que tienen asignado.

Damos facilidades para que nuestros clientes sigan con sus webs operativas incluso cuando superan el espacio en disco contratado. Les damos un margen de tiempo para que optimicen sus contenidos o amplíen de plan.

Y respecto a los pagos, si algún cliente tiene dificultades para gestionarlo en la fecha de vencimiento, le ofrecemos unos días de cortesía para que lo tramiten manteniendo activo su hosting.

8. A día de hoy en qué países de pueden encontrar sus servicios

Tenemos clientes en todas las partes del globo. Cualquier persona, independientemente del país en el que viva, puede contratar con nosotros un servicio de hosting cómodamente desde su casa. 🙂

La mayoría de nuestros clientes son de regiones de habla hispana y el grueso se encuentra en España y Latino América.

Países como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá o Ecuador ya han apostado por Webempresa pero, como veíamos, no damos únicamente servicio a estas regiones, sino que muchas personas de USA, Suiza, Noruega, Italia, etc. también confían en nosotros para
alojar sus páginas web.

 

9. ¿Existe alguna oferta de descuento para compartir con los posibles clientes?

Podéis utilizar nuestro cupón comparahosting para obtener un 25% de descuento en la contratación de cualquiera de nuestros planes de alojamiento web en su ciclo anual.
Además de este descuento, podréis registrar, en el proceso de compra, un dominio gratuito durante el primer año para una de estas extensiones: .es , .com , .net , .org , .eu , .info , .com.es , .com.mx o .com.co .

¡Os esperamos en casa con los brazos abiertos!

alojamiento wordpress ciberprotector alojamiento wordpress alojamiento wordpress ciberprotector